España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
"Viridiana" es una película sin gran trama y con gran fondo, me refiero a que a un simple repaso a la vida social se le pueden sumar todos los valores casi que se deseen para una película inmersa en la historia y en la iglesia, la sinceridad con la que se retratan a los personajes hace que posean calor humano, el materialismo y la soledad, las fuertes creencias o la confianza son algunos detalles de secuencias que pasan dejando rastro, siempre con escenas visualmente impactantes, buscando dejar de piedra al espectador y siendo dura con los descontroles de las personas, el pecado y el remedio, todo termina encaminando a la desgracia, todos debemos sentirnos culpables en esta vida.

Al decir todos es todos, las personas del pueblo y la monja cara de angel, todos pierden su dignidad en algún aspecto, la humildad y la compasión tienen su precio, la disciplina es imposible por naturaleza y la paciencia no es infinita ni en los desfavorecidos.

Debe ser difícil encontrar tanta miseria y calamidades en una sola mesa, sería de estudiar cómo cada uno es pecador a su manera, pero está claro que en cuanto pudieron tiraron la piedra sin esconder la mano, cualquier humano está preparado para tomar el poder, lo difícil es controlarse y la secuencia final es de una calidad extrema, escenario, excesos y violencia, todos los pecados son divertidos, esa es mi conclusión, o por lo menos un maestro llamado Luis Buñuel puede convertirlos en ello.
stikma

Últimas películas visitadas