Voto de antonio_corleone:
Comedia. Romance Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la sórdida vida provinciana y se va a Madrid. Fue una etapa muy dura de su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren coincide con una adivina. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2007
Que a nadie se nos puede escapar la época en la que fue rodada, la situación gubernamental en España y quien la dirigió está claro, pero no por ello, vamos a poner notas brutales a esta conservadora película. Es muy simpática, tiene un lenguaje poco clásico (aunque el final es muy feliz) y tiene algunos gags bastante decentes. Pero también para mi gusto es muy inocente, poco agresiva y bastante conservadora en la figura de la mujer como ya advertí anteriormente.

En definitiva, una interesate película, bastante mal conservada por cierto, que resume cómo andaba el género por la época, que era de lo más decente que se hacía en España tras la Guerra Civil (no es que antes se hiciesen maravillas, ojo). Recomendable.

P.D. Debo advertir también que Edgar Neville hizo muy buenas películas en una situación un tanto precaria del cine español de la época. Y eso merece un digno aplauso.
antonio_corleone