Voto de antonio_corleone:
Thriller Primera parte de la obra dedicada a la vida del gángster Jacques Mesrine, alias “el hombre de las mil caras”, una auténtica leyenda del crimen. Siendo soldado en Argelia, fue perdiendo sus escrúpulos al tener que aplicar en los interrogatorios los brutales métodos del ejército francés. Al regresar a Francia, la reincorporación a la vida cotidiana se le hizo difícil. Con la ayuda de un amigo se introdujo en el mundo de la delincuencia y, ... [+]
6 de marzo de 2014
La primera parte de la historia que narra esta película, que no es otra que la de Jacques Mesrine en forma de ficción, es intensa, con puntos de buena comedia negra, pero en algunos momentos me pareció muy forzada, en algunos casos cerca del histrionismo, fundamentalmente en las escenas románticas y también, en menor medida, en algunas escenas de acción.

Vincent Cassel está, una vez más, enorme, si bien le veo a nivel magistral en la segunda parte, "Enemigo público número uno".

Una historia, la de Jacques Mesrine, que es tan alucinante, que sólo podía ser real.

Vi las dos partes de forma seguida y eso hace que mi análisis sea más objetivo que en otras ocasiones en referencia a las historias con secuelas.
antonio_corleone