Voto de antonio_corleone:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2014
Esta película de Werner Herzog, contiene un esfuerzo espectacular en la consecución de los elementos que maneja la producción, como es la ambientación, el maquillaje, vestuario e incluso, la fotografía y las localizaciones. El personaje de Nosferatu es muy acongojante y la atmósfera que rodea a la diégesis es agónica.

Sin embargo, una vez quitado el precioso embalaje, nos queda un discurso pesado, con una torpe realización, con elipsis poco eficaces y un guión que cuenta cosas que ya se saben, no hay nada de cosecha propia y la previsibilidad también asoma con constancia en el metraje, así como la poca profundidad en los diálogos.

En definitiva, una gran obra visual, pero una floja narración, que es en definitiva lo más difícil de crear, pero a mi juicio, lo más importante en una película.
antonio_corleone