España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
7 de octubre de 2017
Blade Runner fue en su día un pelotazo sorprendente, pues es una película de ciencia ficción sin apenas acción, nada que ver con la saga de Star Wars que ya estaba en aquella época rompiendo taquillas. Blade Runner era una historia contada en un futuro distópico, y por eso pasó a ser un clásico del cine. Desde entonces, llevo décadas escuchando que quieren hacer un Blade Runner 2, y más de 30 años después, acontece y nos dan el gusto.
Lo que me pregunto es cuánto le han tenido que pagar a Harrison Ford por los escasos 10' de pantalla que tiene para poder hacer uso del nombre de Blade Runner, porque nada más tiene que ver con la original.
Y eso que empieza de forma prometedora, recreando un ambiente decadente, oscuro, sucio, feo, contaminado,... justo lo que exhibía Blade Runner en el 1982. Nada más, porque esta Blade Runner 2049 no tiene nada que contar, se pierde mucho metraje (por cierto, excesivas las casi tres horas) recreándose en gatgets futuristas pero sin contar nada. No quiero dar spoilers, pero todo lo que acontece en la película es predecible, por mucho que pretenden dar un aspecto de original.
En definitiva, tuve la sensación de terminar viendo una versión floja de la saga Terminator, incluso por debajo de Terminator 3, que al menos tenía escenas de acción trepidantes. En ésta Blade Runner el reloj parece no moverse.

Decepcionante, muy decepcionante
RUQUEYO