Voto de Constancio:
Comedia. Ciencia ficción Antes de su muerte, un científico revela a su ayudante la fórmula incompleta de un sensacional descubrimiento: una sustancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. La sustancia es una auténtica bomba y el científico le encarga que la utilice para conseguir la paz en el mundo. Tras realizar diversas pruebas, el joven viaja a París donde se va a celebrar una conferencia a la que asistirán los dirigentes más importantes del mundo. ... [+]
31 de agosto de 2017
Entretenida comedia española, que no obstante pese a estar protagonizada por el gran Fernando Fernán Gómez, no tiene demasiada gracia.
Pretende tenerla, pero vista en pleno siglo XXI, este trabajo queda como esforzado y dignamente simpático, lo que no es poco, pero tampoco demasiado teniendo en cuenta las posibilidades de, al menos en un primer vistazo, su curioso y hasta original argumento.
Hay varias escenas logradas, donde la sonrisa queda dibujada en nuestra faz, pero en líneas generales se queda por debajo de donde, me temo, quería llegar.
Pero vamos, simplemente por ver al grandísimo elenco interpretativo que sale, pues merece la pena.

Constancio