Voto de Constancio:
Cine negro. Drama. Romance Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2017
Buena película de Jean Negulesco, cuando era un exquisito realizador de obras inscritas de hoz y coz en el genuino género negro. Luego comenzó a dirigir obras con mucho colorido y almíbar, consiguiendo grandes éxitos comerciales, pero siendo menos atractivo (no él, su cine, vaya...).
En esta ocasión todo conduce a una excelente muestra donde los elementos se funden hasta lograr un subyugante trabajo.
En realidad, si se analiza bien, se trata de una modesta cinta, pero Negulesco logra que guste muchísimo por su claridad expositiva, el bien perfilado estudio psicológico de sus personajes, y una sencilla pero muy eficaz puesta de escena.
El clímax va in-crescendo, hasta llegar a un concluyente final, donde el destino pone a cada uno/a en su sitio.
Francamente conseguida, supuso para mí un auténtico regalo para los sentidos.
¡Ah! Y la estupenda Ida Lupino me hizo, cosa poco habitual, reír de lo lindo, sobre todo en la larga y estupenda escena de la lección de bolos.

Constancio