Voto de Constancio:
Terror. Fantástico Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los ... [+]
8 de mayo de 2018
Buena película mexicana, precedida de éxito internacional en varios certámenes, donde ha conseguido diversos importantes premios.
Original en cuanto a la sabia mezcla de diversos géneros: el puramente fantástico, el thriller, la denuncia social y política del México de hoy en día, donde tantas personas desaparecen sin dejar rastro a manos de narcos, negocios de tratas de blancas y demás lacras tan difíciles, por lo que parece, de erradicar.
Entretenida en todo momento, con notables interpretaciones de los niños protagonistas, vamos asistiendo a una historia con claras reminiscencias de la literatura (Gabriel García Márquez), como de películas mexicanas de la historia del cine como "Los olvidados" de Luis Buñuel, como bien apuntó mi amigo Manu.
Excelentes efectos especiales, perfecto montaje y una rica fotografía a cargo de Juan José Saravia, logran gracias al estupendo guión y dirección de Issa López (que en la rueda de prensa nos emocionó a todos con su claridad de ideas y exposición), que deje un muy buen sabor de boca y desde ya mismo sea una de las favoritas para los máximos premios del FANT 2018.
No deja indiferente a nadie y hace reflexionar, ni más ni menos que lo que se buscaba, la unión y consecución de cine comercial y de denuncia social que mueva el cerebro y corazón del espectador.

Constancio

Últimas películas visitadas
Tatort: De un solo golpe (TV)
2016
Richard Huber