Voto de El Dobermann:
13 de septiembre de 2019
Salvo por la violencia de la escena incial, la peli me parece sosa y edulcorada con sustos sencillos y trucos básicos de hoy en dia que no dicen nada. Al contrario que la miniserie del 90, no tiene la mágia, la atmósfera ni la intriga que necesita esta obra.

Aquí tenemos al típico payaso malvado que poco deja para el misterio. Su personalidad es plana y sin ningún tipo de profundidad, al contrario que el it de Tim Curry, con su personalidad sarcástica, impredecible, cabrona, etc.

Los niños son totalmente random y con mínimo carisma. Sólo el personaje de Eddie (el hipocondriaco) me ha gustado más aqui que en la original. Y quizás Henry Bowers, que aquí tiene pinta 100% de lo que es.

Las situaciones me parecen también bastante random, rollo actual total. Salvo por lo que comento en spoilers, me quedo con TODO lo visto en la parte 1 de la miniserie de 1990. Incluso la música aquí no tiene gracia alguna, sin esas melodias circenses siniestras que tanto molaban en la antigua.

En fin, si vemos esta peli sin tener en cuenta nada de lo visto ni leído anteriormente, se queda una peli entretenida y visualmente aceptable, pero que como ya he dicho, es totalmente simple y muy típica de nuestros días.
El Dobermann