España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
Tengo que decir que no aguantaba a Julia Roberts hasta que en el pasado festival de San Sebastián, cuando le concedieron el premio honorífico, llegó a España demostrando una sencillez y humildad que no me esperaba de ella, emocionada, firmando autógrafos a todos sus fans y desvelando una cara que yo no conocía de esta actriz. Sigo sín soportarla en algunas ocasiones, esa chulería, ese aire a lo mujer fatal que aparecía en "Pretty Woman", lo sigue teniendo en casi todas sus actuaciones y éso es lo que me mata de ella. Actriz mimada por la taquilla, rompió con esta "Erin Brockovich" la barrera de los 20 millones de dólares de sueldo y pasó de ser "la novia de América", título conseguido por su papel de prostituta mundialmente conocido a la actriz mejor pagada de Hollywood. No sólo en éso quedó la cosa, por si fuera poco, a la Roberts le llovieron los premios por su actuación en esta película basada en hechos reales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz. Tengo que reconocer que está francamente bien como la descarada y vulgar ama de casa que se convierte en defensora de los derechos de los ciudadanos de un pequeño pueblo infectado de aguas contaminantes, pero creo que se pasaron un poco con sus elogios. La película de Soderbergh está muy entretenida, se pasa en un suspiro, tiene una buena ambientación y fotografía y está bien interpretada, pero tampoco es el peliculón del siglo. Eso sí, cuenta con un actor de la talla de Albert Finney para acabar de convencer al más escéptico. Es un placer verle actuar y la química con la Roberts es evidente. Como secundaria destacable, apuntaría a la televisiva Marg Helgenberger, actriz que aquí nos desvela un registro distinto al que nos tiene acostumbrados.
TESS