España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama En los años cuarenta, los Bridge, un rico matrimonio de Kansas, viven anclados ideológicamente en la década de los veinte. El señor Bridge trata a su esposa como si fuera una de sus propiedades y juzga a sus hijos, ya adultos, como si todavía fuesen adolescentes. Su actitud provoca sentimientos ambivalentes: por un lado, su conservadurismo produce bastante malestar entre los suyos; pero, por otro, su obstinación resulta a veces divertida. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2020
Me encanta James Ivory, me encanta el binomio que siempre ha tenido con su pareja sentimental y laboral, Ismael Merchant y la unión con la guionista Ruth Prawer Jabhala. Gracias a este trio he podido disfrutar de maravillas de películas clásicas como "Lo que queda del día" o "Regreso a Howard´s End" y aquí nos regalan una película no tan conocida como sus pilares anteriores pero igualmente disfrutable, reconociendo el propio director que es una de sus películas favoritas.

Se hace el veterano director californiano aquí con los servicios de una pareja de actores marido y mujer en la vida real durante muchos años, una de las parejas sentimentales más estables de Hollywood, una pareja más que atractiva, con un saber estar en pantalla y una elegancia poco igualable como son el guapísimo Pul Newman y la belleza Joanne Woodward.

Él me parece uno de los mejores actores de su generación y uno de los hombres más guapos de la faz de la tierra y ella es una elegancia andante, un saber estar y una magnífica actriz poco valorada, en mi opinión. Aquí son el matrimonio Bridge, pareja ultra religiosa, católica y conservadora donde Paul Newman nos regala una buenísima actuación como el cabeza de familia algo machista e intransigente, que sabe de todo y de todo entiende y que siempre tiene que tener la última palabra en su casa.

Ella es India Bridge, una mujer de carácter débil, sumisa y buena gente, sin fuerzas para llevar la contraria a su marido, acomodada y con vida fácil.

Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme aquí a la mujer del actor Kevin Bacon, una Kyra Sedgwick que me suele gustar bastante y que nos regala una actuación muy buena donde se siente sexy y rebelde.

El hijo es el atractivo Robert Sean Leonard que se haría famoso por su participación en "El club de los poetas muertos" y que aquí está discreto y correcto.

La elegante Blythe Danner interpreta a la mejor amiga de Woodward y nos deja, como en ella es habitual, una destacada actuación.
La recomiendo.
Un saludo,