España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
Muy buena película de un director que hasta la fecha no me ha decepcionado. Interesante para conocer un poco más la historia de un país como Irlanda y de uno de sus ciudadanos más influyentes, Michael Collins. Me encanta ese aspecto del cine que te permite descubrir cosas sobre un país, en este caso sobre la preciada independencia irlandesa y el personaje interpretado genialmente por Liam Neeson es muy atractivo. El actor incluso se parece físicamente al político asesinado. Como digo, Neeson está increíble, es un placer verle actuar. Junto a él un siempre eficiente Aidan Quinn, una sosa Julia Roberts, un soso Stephen Rea y un impresionante Alan Rickman. Recomiendo verla en versión original, Rickman tiene una voz cautivadora. Un jovencísimo Jhonatan Rhys Meyers tiene un pequeño pero decisivo papel al final de la película. La irlandesa Sinnead O´Connor tiene un peso importante en la banda sonora del film. Recomendada, sín duda alguna
TESS