España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Fantástico Will Randall es un ejecutivo de mediana edad, un tanto apocado, que trabaja en una importante editorial. Conduciendo su coche, en una noche de luna llena, se ve obligado a pararse a causa de la nieve. Al bajarse del vehículo, un lobo le muerde una mano. Pronto empieza a notar extrañas transformaciones en su cuerpo coincidiendo con las fases de luna llena. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2020
Hacía años que tenía pendiente ver con tranquilidad esta película y, sinceramente, no sé muy bien cómo sentirme hacia ella. No puedo dejar de decir que ha habido momentos en los que he tenido que soltar la carcajada viendo a Jack Nicholson, un actor como la copa de un pino que te deja sin respiración con una sola mirada, dando saltos y aullidos poseído por el espíritu de un lobo, pero tampoco puedo decir que la película sea un bodrio.

Nicholson lucha, como muy bien dice otro usuario aquí, con ser tan reconocido y haberse puesto en la piel de tantos personajes destacados en el cine que es difícil que nos desenganchemos de su imagen y nos creamos a su personaje aquí pero el actor no lo hace mal.

A mí me ha llamado muchísimo la atención el que un director de la talla de Mike Nichols haya permitido que se utilicen aquí unos efectos especiales tan horriblemente malos como los que utilizan, no me entra en la cabeza porque, como también señalan muy correctamente aquí, se ve a kilómetros de distancia que no es Nicholson el que pega esos saltos a la hora de perseguir o dar caza a sus victimas, así como que el ciervo que utiliza en un momento determinado de la película es un muñeco movido a distancia, es que es escandalosamente falso todo. Nichols deja claro que no es precisamente el mejor director para dirigir este tipo de acciones. Por su parte, el tono romántico y actualizado que le da a su lobo es más cercano y es su parte más destacada de la película Nicholson cumple y se une a una bellísima Michelle Pfeiffer que ya había trabajado con él en "Las brujas de Eastwick" y quería volver a coincidir con él y ponerse a las órdenes de Mike Nichols y que estaba en todo su apogeo físico, como actriz y personal, ya que ella se comprometería con su pareja, se casaría y adoptaría a su hija durante el rodaje de "Lobo". La actriz está francamente bien y es de lo mejor, para mí, de la película.

Quizás sea la actuación de James Spader la que me haya dejado más fría, no me ha acabado de convencer. Por su parte, siempre es un placer ver a un veterano de la talla de Christopher Plummer .

El que vaya buscando una película de acción, sangre y terror, no lo va a encontrar aquí, ya que Nichols tira más por el misterio, el romanticismo e, incluso, por el sarcasmo y cierto tono cómico. Lo mejor sus actuaciones.
Un saludo,
Tess