España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Romance Continuación de "El tigre de Esnapur". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2018
El tigre de Esnapur y La tumba india podían haber sido perfectamente una película sola, con una duración extra pero muy entretenida.

Bajo la apariencia de una terrible sencillez, La tumba india, tanto como El tigre de Esnapur, es una película muy sofisticada, creada para mostrar la aventura exótica en tierras de un pueblo diferente, de otro mundo, para ello nos plantea un argumento diáfano de conspiraciones, amor, odio y celos, con unos personajes muy definidos.

Las imágenes son de un preciosismo absoluto al que contribuye un extraordinario vestuario lleno de joyas, magnético a tope. Lo demás es abandonarte a la narración visual de laberínticos sótanos, cámaras espaciosas en palacio, postales panorámicas de lo más relajantes, en un conjunto que hasta el cartón piedra es atrayente.

Irrepetible.

Y por supuesto siempre agradeceremos a Lang habernos presentado a una mujer tan inteligente como Debra Paget.
floïd blue