España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
Pistola de oro contra Walther PPK. Scaramanga contra Bond. La vida está llena de pegas y en una aventura de Bond no iba a ser menos. Aún así, ésta es una de las más fascinantes de la serie. Ambientes sicodélicos y distorsionados que nos adentran en la magia de la maldad. Es el refugio de Scaramanga que da vida un inquietante Christopher Lee.

El clásico humor y la flema británica que acompañaba a Moore, más variopintas persecuciones incluyendo el “Matador” volador al estilo del “Citroen” volador de Fantomas (Fantomas contra Scotland Yard, 1967) y coreografías de karatekas que nadie se las cree pero que dan juego y colorido al ambiente.

Luego, un artefacto llamado Solex capaz de aprovechar la energía del sol para causar rayos mortíferos. No lo encontrarás en tiendas. Sumemos a la simpática Britt Ekland como torpe agente del MI6 (en prácticas, indudablemente) y al enano francés de incordio. De fondo una marchosa canción de Lulú, que no está mal.
Una aventura capaz de crear momentos entretenidos. Disfrutable sin más.
floïd blue