España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2011
Lo importante en una película es sentir lo que nos quieren hacer sentir los personajes, para eso El enigma de otro mundo tiene a favor un escenario cerrado, aislado del mundo, con un ser extraterrestre fuera queriendo entrar, luego el argumento se posiciona con acierto. Argumentos en contra los tendrás, el marciano va más de otra cosa que de marciano con una actitud belicosa que no cuadra mucho; es más siniestro y creíble una llegada a lo expuesto en La invasión de los ladrones de cuerpo (1956), con la que guarda algún matiz.

Hay tensión y la puedes vivir. Se le nota perfectamente al hiperactivo capitán de las Fuerzas Aéreas USA que está muy tenso y le falta tiempo para todo, a pesar de ello tendrá sus momentos de flirteo con la chica secretaria, que estando Howard Hawks no puede faltar un romance por medio. "Vigilad el cielo", mensaje profético, no quiere decir que haya ninguna referencia religiosa ni política ni de leches. Vigilad el cielo por lo que pueda venir. Como polémica están las posiciones encontradas sobre salvar la vida del intruso aunque sea a costa de la vida de los allí presentes, propuesta en aras del avance científico.

Película entretenida, curiosa, hoy día choca ese marciano, más monstruo criatura abisal que otra cosa, y que el mismo Carpenter hizo un remake, que por algo sería. El objetivo de la película propone expectación y divertimento al espectador, y creo que lo consigue.
floïd blue