Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia. Drama Atrapado en una encrucijada vital, Roger Greenberg (Stiller) decide mudarse durante una temporada a casa de su hermano, en Los Ángeles. Allí, entabla una insólita relación de amistad con la ayudante de éste, Florence, que aspira a ser cantante. El noviazgo de Florence y Greenberg, aparentemente maravilloso, es bastante precario e inestable. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces nos llaman la atención argumentos sin consistencia en los que no llegamos a entender la razón de ser de los protagonistas, más que nada por su falta de personalidad o que están ahí dando vueltas sin hacer nada, sospechando que llegará el final de la película y, efectivamente, no habrá pasado nada. Yo creo que son personajes iguales a los que se nos presentan de vez en cuando a lo largo de la vida, cuando conocemos a algún compañero nuevo o algún lejano familiar que no habíamos visto y se nos aparecen como esos seres provenientes de la invasión de los ultracuerpos, individuos que sospechamos que no tienen sangre en las venas o que el mundo les es ajeno; gente que sonríe a destiempo y callan mientras los demás no dejan de hablar por los codos. Y cuando se les pregunta se tiran media hora pensando y cuando van a responder ya se les ha pasado el tiempo y nadie les hace caso.

Creo que el cartel de la película es expresivo a tope. Ben Stiller interpreta a un personaje cuyo nombre es el de la película, un tío majara que mira para arriba a un espacio que ocupa tres cuartas partes de la altura y, por tanto, no mira a nada, o mira a las musarañas o mira si hay una telaraña en el techo o está haciendo un ejercicio de estiramiento con el cuello y lleva así 3 horas por lo menos. Creo que se adivina perfectamente que mientras, por abajo, se está rascando los huevos calmosamente.

Pues bien, en este caso, los actores no hacen más que interpretar a dos personas de esas que hablamos. En un principio ella me ha parecido un poquitín tontaina, algo ligerita de cascos o de razonamiento escaso, no sé, tal vez un poco putita, buena chica eso sí, muy maja. Y él un personaje bastante estirado que Stiller le da un aire perfecto al típico amiguete que sabes que nunca logrará aclararse, pendiente siempre de centrarse, que no sabe ni él mismo de qué va, igual coge ahora y se apunta a irse a Australia de golpe como monta un número porque un camarero le canta cumpleaños feliz con todo cariño.

La película me ha gustado. Tiene una lógica argumental que no se sostiene con nada porque no cuenta nada concreto. Las cosas pasan. Habla de canciones que podían haberse escrito que es como decir de cosas que podías haber hecho o de personas que podían haber sido tu pareja, algo en lo que siempre se piensa aunque si hay oportunidad, luego averiguas que es una gilipollez como otra cualquiera. Que hubiera pasado si…

Sé que verdaderamente hay gente así, que se toman las cosas intrascendentes con gran detenimiento y estudio y por eso a veces se distraen con mucho empeño en escribir irónicas cartas de protesta a los responsables sobre el mal funcionamiento de pequeños detalles de los servicios públicos, de cualquier chuminada en general, están convencidos que en el mundo no funciona nada o lo que funciona, funciona mal. Pero pasan de los problemas que agobian al resto de los mortales, están más a una canción que escuchan que si explota la bomba atómica al lado de su casa; son personas que me dan la impresión que saben de lo efímero de la vida y no se preocupan de pensarlo, o mejor dicho, son gente que no tienen ni puta idea de lo efímero de la vida y tampoco se preocupan de pensarlo... Algo así diría yo. Sí te llaman la atención estos tipos, puede ser interesante conocerle.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow