Voto de dbarata:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Hace tiempo que en lo más profundo de Internet se escucha un runrún sobre una película surcoreana titulada "Oldboy". Tras prestarle atención a sus múltiples críticas positivas, decidí verla y, para mí, es una de las mayores sorpresas cinéfilas de mi vida.

Un film que gira en torno a la venganza, en el cual plano sobre plano va trazando un gran puzzle que compone una escena final sin lagunas y que invita a un segundo (y tercer) visionado. Park Chan-wook ha logrado mantenerme pegado al televisor más allá de una primera media hora. Una primera media hora que rebosa originalidad, y traza unas preguntas y lagunas en la historia que todo espectador DESEA responder.

Y quizá, ese es el mayor acierto del director. El darnos un guión que a veces parece que hace aguas por ciertos agujeros intencionados, y ciertas frases y situaciones que sólo sabrás desvelar si has estado con el cerebro pegado al carrete.

Un drama imprescindible para todo aquel que quiera considerarse un verdadero cinéfilo.
dbarata