Voto de CCBaxter el Mestre:
30 de septiembre de 2013
Lo primero que pretendo explicar es como he llegado a caer en las redes de una serie que lleva ganando adeptos desde 2008 y vistos los resultados crecerán año a año.

¿Como llego a Breaking Bad? El verano del año pasado 2012 el diario el País organizó una guerra de series para escoger la mejor serie de todos los tiempos, 16 series escogidas y eliminatorias. Los votantes se quejan de que se han olvidado series, total que dan la oportunidad a repescar una. Seguro que sabéis cual repescaron, en ese momento BB se colocó con casi un 36% de votos (a bastante distancia quedó segunda Dexter), pero su suerte acabó al enfrentarse con Twin Peaks pese a perder por poco. Hoy después de acabar la serie pudiera ser que el resultado hubiera sido otro. En definitiva, eso hizo que le echara el ojo y añadirla a otras series pendientes de ver (Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire). Posteriormente todo lo que me llegaba de BB era para haberla visto antes, pero....

Finales de julio de 2013. Leo que en EEUU estrenan los 8 últimos capítulos, es el momento de plantearse empezarla y si me gusta, igual hasta llego a tiempo de ver el último capítulo con todos los fanáticos de la serie y así ha sido, acabo de verlo ahora mismo. De hecho me he convertido en uno de ellos.

11 agosto de 2013. Inicio la serie. Sorprendente, original, entretenida, innovadora, adictiva, con un guión en el que todas las piezas encajan, situaciones en las que mientras tú están pensando lo que harías, los protagonistas te van dos pasos delante, dos muy buenos actores principales (lástima del doblaje de Jesse) y unos secundarios de los que van ganando protagonismo con el paso de las temporadas (Skyler, Hank, Fring, Saul, Mike, etc.). Drama, acción, comedia negra y sobre todo mucha droga. En su primera temporada, recuerda y mejora el mejor cine de los hermanos Coen, pero a medida que van cayendo temporadas el nivel es cada vez mejor, algo que se da en muy pocas series. Destacar una vez más los últimos 9 episodios.

La impresión final que me llevo después de ver los 62 capítulos (prácticamente a 1-2 por día -en una tarde ociosa o lluviosa te puedes ver 4 o 5) es que he visto una serie de culto de las que la gente hablará ahora y de aquí a 20 años como una de las mejores series de la televisión.

Especialmente, ¿que hace que esta serie pase a ser de culto?, la cantidad de personajes, detalles y situaciones que voy a recordar en mucho tiempo. Multitud de objetos que merecen estar en un Museo Breaking Bad en Alburquerque. Intentando no desvelar nada y recordándole a los que han visto la serie todos estos objetos y tantos que me olvido adjunto la lista en el spoiler. Creo que se trata de un buen y merecido homenaje.

Por todas esas cosas y muchas más merece haber dedicado casi 47 horas a este puro divertimento.

Gracias Vince, por todos estos grandes momentos. Has hecho una verdadera SERIE DE CULTO que venerarán muchas generaciones. Como químico de series has conseguido el 100% de pureza. Lo pillas?

Que suerte he tenido de poder verla de un tirón en apenas mes y medio. Si no la has visto a que esperas a entrar en el universo BB. Te estoy dando más que motivos para verla.
CCBaxter el Mestre