Voto de CCBaxter el Mestre:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
3 de febrero de 2013
Esa es la primera pregunta que me hice al empezar a aparecer los títulos de crédito, la contestación os la dejo hacia al final.

Como pareja con niñas aún pequeñas a las que es difícil dejar con alguien para poderse escapar al cine a pasar un buen rato implica escoger “a tiro seguro” alguna película que te han recomendado fervientemente. En este caso no teníamos buenas recomendaciones o las películas eran demasiado largas y nos dejamos llevar (me dejé llevar) por ir a ver esta película que siendo comedia romántica con 8 nominaciones a los Oscar, digo: algo bueno tiene que tener.

La película empieza medio bien, el tema parece interesante, pero no acabas de entender a los personajes, el bipolarismo del protagonista parece hasta comprensible que haya salido a relucir al sorprender a su mujer con su amante, lo que empieza a ser sospechoso es entender su reacción al escuchar una canción de Stevie Wonder.

La película empieza a ganar calidad al aparecer Jennifer Lawrence, intuyes que habrá tema, pero todo lo que sigue después es un auténtico despropósito que aburre al más predispuesto a que le guste la película. La chica tiene sus problemas, sus secretos, pero en ningún momento hasta el final muestra sus intenciones, al igual que su protagonista, que todavía no ha olvidado a esa mujer con la que está casado.

Mientras la película se pierde en auténticas tonterías, a ellos dos discutiendo cuando corren o ensayan el baile, así como las supersticiones de su padre (sí es Robert de Niro en otro papel que va acabar con el prestigio que tenía y con un doblaje cada vez más exagerado), el amigo del padre, el negrito simpático que le enseña a bailar soul, el hombre dominado por su mujer, su chulesco hermano, y a la única que salvo de todos los secundarios es a su madre que tiene que lidiar con toda esta tropa y que realmente trabaja bien.

El final de la película es totalmente previsible, es que acerté la puntuación del baile y todo, y el posterior final no sé cuantas veces lo he visto en el cine.

Total que en ese punto, aparecen los títulos de crédito, oigo algunos aplausos (me pregunto si estoy en algún festival o estreno con el director) y en ese punto le digo a mi mujer “Me conformo con que te haya gustado”, ella me sonríe y me dice que no ha estado mal del todo. (nota para ella: un 7)

O sea conclusión. Si os queréis gastar 25 € con la pareja (incluidas palomitas) y que al menos ella se lo pase bien podéis probar, pero “el que avisa no es traidor”.

Al llegar a casa estaban dando en la tele “Atrapado en el tiempo”, esa sí que es un ejemplo de comedia romántica. Una de las últimas de este género que me gustaron. Por favor Dios Billy Wilder resucita, que estos directores de hoy en día no se acuerdan de tus películas, donde han quedado Sabrina, Ariane o Jack Lemmon y Shirley McLaine en “El apartamento”.

Os dejo con los mejores momentos de “El día de la marmota”, como no la pasan cada día en la tele al menos en 3 minutos os quitará el mal sabor de boca a los que no os ha gustado ésta como a mí. Seguro que pensáis que Bill Murray si que es un bipolar que logra reconvertirse convincentemente y no necesita de 8 meses en un sanatorio, el sólo lo consigue en un día muy laaaaaaaaargo.

CCBaxter el Mestre

Últimas películas visitadas