Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
6
Thriller. Drama Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
13 de septiembre de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller escabroso que plantea dilemas morales, con una personal idea de la justicia que se atribuye un padre al que le han secuestrado su hija de corta edad. Una película de misterio y horror, donde se muestra la cara más siniestra del ser humano. Keller Dover (Hugh Jackman) un padre desesperado ante la puesta en libertad de un sospechoso retrasado mental, al que la policía no encuentra pruebas de culpabilidad, se toma la justicia por su mano ignorando las normas cívicas y legales establecidas.

El film tiene un error substancial de guión: la desaparición del joven discapacitado, no parece afectar a ningún miembro de la comunidad, van pasando los días, nadie pregunta por él y nadie sospecha de Dover, cuando lo hemos visto furioso zarandeando al sospechoso, por el hecho de que la policía le haya soltado.

Villaneuve es un interesante cineasta canadiense que acepta el reto del cine americano con una cierta convención, expresando las raíces del odio, la semilla de la venganza, presentando una América turbadora y provinciana por medio del detective Loki (Jake Gyllenhaal), un policía honesto desbordado por la presión social encarnada por los padres de las niñas, pues junto a la hija de Dover también desapareció su amiga de color y vecina. Una película de intriga visualmente perfecta, con un guión poco elaborado y buenas interpretaciones.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow