España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
Se aprecian tantas cosas en "La Mesías" que es imposible enumerarlas aquí, pero, por hacer una síntesis, decir que estos chicos, "Los Javis", saben lo que hacen, sienten un amor inmenso por el cine y lo respetan tanto que cuidan y miman desde el aspecto más nimio hasta el de mayor envergadura de esta producción.
Hacen que una historia, en principio nada llamativa, exprima todo su jugo y haga que el espectador desee más y más, sobre todo por la brillante dirección de los actores y actrices, tanto de los más profesionales como de los más noveles. No hay ninguno que lo haga mal. Te pueden gustar más unos personajes que otros, pero todos están sublimes. Todos dan lo mejor de sí mismos. No hay ninguno sobreactuado y la mayoría te sorprende, por ejemplo Albert Pla, del que no me voy a olvidar en mucho tiempo o Ana Rujas, quien da el pistoletazo de salida y que gracias a ella nos sumergimos en esta historia de "terror" por su magnetismo frente a la pantalla, pese a ser uno de esos personajes difíciles de interpretar y sobre todo de llegar al público.
Bien marcadas las tres partes de la historia, buen montaje, buen diseño de producción y esos vídeos en YouTube de las "Stella Maris" son dignos de aplauso. Sé que está todo basado en un hecho real, el cual no conocía hasta que vi la serie, pero no por ello "La Mesías" peca de falta de autenticidad, si no todo lo contrario, estamos ante algo muy pocas veces visto antes, tratando un tema peliagudo, de infancias truncadas por los propios progenitores y el espectador sufre cuando ven cómo Roger Casamajor y Macarena García sufren y los ven perdidos y sin alma.
Especial mención a la banda sonora. Brutal. Es un elemento clave. Sin ella todo habría sido distinto.
Para mí hubiera sido redonda si quitáramos la parte de los ovnis y las escenas donde sale Cecilia Roth; creo que desvirtúan todo el conjunto.
Estos chicos son muy talentosos (ya lo demostraron con "Paquita Salas" una serie atrevida, fresca, divertida) y nos demuestran que pueden con todo: drama, comedia, musical... No los perdamos de vista.
Nuriette