España España · Valencia
Voto de elizabe_th:
Terror. Drama Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar... (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2013
Una familia marginal, tras la muerte del padre, debe continuar con la macabra tradición familiar sin estar preparados para asumir tal responsabilidad lo que desemboca en una tragedia.
La feroz crítica social que pretende mostrar su director Jorge Michel Grau no llega a un somero apunte. Nos encontramos con una fallida producción donde el escaso presupuesto no justifica el resultado: "Simón del desierto" es un ejemplo perfecto de como filmar con 4 pesos, pese a todas sus limitaciones, con un resultado magnífico.

Lo peor:

- Guión inacabado: malo y poco pulido
- Inefable dicción
- Nefastas interpretaciones
- Dirección chapucera.

Lo mejor:

- La escena del registro en la casa cuando el policía roba un reloj
- La última escena del cazador visualizando a su futura presa y el título impreso en pantalla.
- La música que acompaña a los creditos finales
- La dedicatoria de la película

En definitiva:
Una propuesta que podría haber resultado interesante pero que está muy mal resuelta, pésimamente dirigida y peor interpretada.
elizabe_th

Últimas películas visitadas