Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de perfe:
6
Animación. Aventuras. Comedia Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2003 ... es una navidad que recuerdo muy bien por las maravillosas películas que salieron, como Matrix Revolutions (con sus más y sus menos, a mi me gustó), El Retorno del Rey (película favorita desde que la vi) ... Buscando a Nemo, ¿qué decir de esta película que no se sepa ya o no se dé por sentado? Solo se me ocurre decir más allá de lo evidente que ha envejecido muy bien con los años y que es (Junto con la trilogía Toy Story) para mí, el mayor clásico inmortal de Disney Pixar, y ya sabemos como va esto, cuanto más bueno es un producto si volvemos a él más arriesgado es si la cosa sale mal (aunque la taquilla se la llevan igual por ser lo que es) pero por suerte para mí y para todos aquellos que fuimos niños en aquel Diciembre del 2003, y las nuevas generaciones ... Buscando a Dory es una joya de mar realizada con todo el amor y el cariño del mundo en la que se ve el profundo respeto que se le tiene a su antecesora.

Desde luego si algo quedaba por contar de estos personajes era el pasado de Dory, lo único en mi opinión que de podía decir, 13 largos años han pasado para que podamos volver a ver a este pez y su personalidad única enamorándonos de nuevo en la pantalla junto con Nemo, Marlin, ... y me daba miedo el verla por los daños que muchas secuelas hacen a sus grandes películas origen, pero de nuevo, no ha sido el caso.
Algo muy bueno es que se centran en Dory más que en nadie, Nemo y Marlin siguien ahí y su presencia es necesario y palpable, pero han sabido tenerlos lo justo para dar paso a Dory y los nuevos personajes de la cinta, todos geniales (bueno, en la zona Spoiler me centraré algo más) aunque he añorado a los antiguos como el pelícano o los de la pecera pero hay que dar paso a los nuevos, es así claro.

Si bien "Buscando a Nemo" daba el mensaje de lo que un ser puede hacer por otro, en este caso, un padre por un hijo, movidos por el amor, superando sus propios miedos por ese ser amado ... "Buscando a Dory" es un mensaje puramente de superación con uno mismo, de enfrentarnos a nuestros miedos y baches, romper diques y abrirnos paso hacia aquello que queremos, anhelamos y deseamos, si bien Dory es un personaje que queremos desde hace 13 años a mí me ha emocionado ver como superaba todas sus frustraciones y temores para alcanzar lo que deseaba, lo que era tan preciado y había olvidado, sentir como la gente de mi generación, aquellos niños del 2003, volvíamos al cine, y veíamos como ella superaba todo su temor para abrirse paso, crecer, como todos nosotros hemos hecho en estos 13 años ... no lo se, a mí se me encoge el alma.

"Buscando a Nemo" era nueva, divertida y tenía un algo especial que pocas películas de animación tienen, y también me refiero a las de Pixar que todas por lo general son fantásticas, su secuela no alcanza todo eso que tenía la primera, quizás no lo vea yo porque mi niñez ha quedado algo atrás, pero desde luego es una más que digna secuela, hecha con amor, cariño y con el latente mensaje de que, pase lo que pase, hay que seguir nadando.

Gracias Pixar, gracias por este trocito de niñez perdida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
perfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow