España España · Málaga
Voto de perfe:
10 de diciembre de 2014
No sabía de lo que trataba Exodus, tan solo veía que la película estaba dirigida por Ridley Scott, un director conocido que a lo largo de su carrera ha hecho películas mejores y peores, pero con un reconocimiento a pesar de todo. La otra cosa que me llamó la atención pues fue, sin duda, Christian Bale,un gran actor a mi parecer, no he visto a día de hoy película (ya sea esta mejor o peor) en la que interprete un mal papel, hace que las películas en las que sale sean mejores. Director, actor protagonista y mucha publicidad es lo que conocía de esta cinta, mucho envoltorio (aprovechando las navidades haremos uso de esta expresión) pero con un contenido insuficiente a las etiquetas de calidad supuesta que tienen la película de las que tanta publicidad se han dado para ser, con diferencia, una de las películas más esperadas y destacadas en lo que respecta a llamada de atención del año.

Ya con ver el trailer se me cayeron los anillos, y no en el mejor sentido ... de nuevo la historia de Moisés y la liberación de Egipto, vista ya en tantas formas y maneras (El Príncipe de Egipto, sublime), solo que contada en carne y hueso y con efectos especiales a tutiplen, ya hubiese preferido que hubiesen bajado el nivel de estos efectos para subir los que corresponden a la indumentaria de la película, la cual se aleja mucho de la auténtica estética de aquella época.

¿El resultado? una película larga, de una historia muy conocida y que no aporta nada nuevo, con la etiqueta de Ridley Scott y Christian Bale para ser más llamativa, una trampa para pagar tu entrada y meterte en el cine, entretenida bueno ... pero para nada compensa los fallos que tiene y su escaso uso de la inventiva, nada nuevo y peor, repito, esas indumentarias ...
perfe