España España · Málaga
Voto de perfe:
19 de octubre de 2014
Star Wars contra Star Trek, es la cantinela que he tenido toda mi vida, si eres de uno no puede ser del otro y viceversa, además es un conflicto que se ha usado en muchas películas cómicas como por ejemplo "Fanboys".

Star Trek nunca me ha atraído, no es por favoritismo hacia Star Wars ni nada por el estilo pero sencillamente no me ha llamado, conocía de oídas y físicamente al personaje de Spok y también he oído mencionar al Capitán Kirk, el famoso saludo de los dedos separados y la expresión "Larga y Próspera vida" son cosas que inevitablemente he oído, yo y millones de personas sean o no conocedores de la saga de películas o de la serie Star Trek, son algo iconico en el cine y la televisión.

Lo que me incitó a querer conocer de esto tiene nombre y se llama J.J. Abrams, a estas alturas todo dios sabe que será quien dirija el, para mí al menos, episodio VII de la saga Star Wars y solo he visto de el la película "Super 8" (que por cierto me encantó), si bien Star Trek posee naves, alienígenas y una atmósfera muy similar a Star Wars, quería ver las películas de Trek dirigidas por el para hacerme una idea de como podrían ser más o menos la nueva de Wars y no me ha decepcionado.

Star Trek me ha gustado lo suficiente como para tener el interés de verme su secuela y también las películas antiguas para conocer más, sigo afirmando que soy un seguidor de Star Wars, pero el buen sabor de boca que esta cinta me ha dejado me convierte en una persona con curiosidad y que no le cierra la puerta a esta otra saga galáctica.

J.J. Abrams traslada Star Trek a modo de Remake (o Reboot, no lo se)de la saga, empezando de 0, sin la necesidad de ver las antiguas para conocer la historia y adaptándola a la forma en que ahora se hace cine con todo sus efectos especiales y el resultado me ha gustado mucho.
La película es sólida, te van presentando muy bien a los personajes, tomándose su tiempo, con ciertas tintas cómicas pero sin olvidar el nivel de seriedad que buscan mantener desde un principio, sobre los efectos especiales, pues bueno ... andamos tan sobrados de eso en tantísimas películas que no sabría que decir, son buenos, están a la altura de la ciencia ficción que se crea hoy, un punto a favor es que lo emplea en su justa medida y no se sobrepasan (como la saga de Transformers por ejemplo o la última de Superman de 2013)

Un trabajo fresco y sólido, que te mete en el mundo de esta saga y que sirve como un "Bienvenido" como una estación en la que pueden embarcarse más personas con interés por conocer el mundo de "Star Trek".
perfe