España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Aventuras Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y a los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia. Fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2019
Una película de hace algún tiempo, dónde se representa al hijo de Filipo como era, Macedonio, de pelo rubio, que dicen pelirojo.
Pero era por las fuentes más bien rubio, como luego se le representa también por Colin Farrell, Gran conquistador, el padre al principio era un alcóholico al final fue asesinado, y mata a su mujer.
Pero su hijo Alejandro sucede en el trono, y va luchando llegando a la India, atravesando África, casándose con Rosalía a parte de con otra mujer, que era una patricia de otro hombre que la repudia. Y muriendo por fiebres amarillas, repartiéndose entre ellos, con guerras los terrenos del imperio.
Una película que me gusta por la grandiosidad del decorado, el palacio que se dice por las fuentes que quemaron, que era uno de los palacios del rey Salomón, cerca de Persia. Y cómo llegan a la India, con elefantes, y allí tiene el fatídico final por no haber médicos en condiciones, que antes pues no se sabían las cosas. Eso sí, hay casos que a los reyes mismos y todo, se quedaban la curación para ellos, como es el caso de la hermana de Alhaken II, unos años más adelante, sobre el siglo VII, tiempos del Cid campeador en España.

Para todos los públicos. Gran ambientación, discurso en lengua romance y también en la mujer patricia algo de oratoria. Varios escenarios al aire libre.
beadac231