España España · castellón
Voto de correlola:
Romance. Drama En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su ... [+]
8 de abril de 2010
No conocía esta película de Visconti, y fue todo un descubrimiento. Intimista, bella en su planteamiento argumental y estético. Sin duda la influencia del realismo poético de Renoir (Visconti se inció con él como realizador), esa oscuridad, esas nieblas, esos contrastes del blanco y negro... recuerdan sin duda a la fotografía de Cartier-Bresson o Brassai. Espléndida puesta en escena.
En cuanto a los actores, perfecto Mastroianni como enamorado que sufre, masoquista a conciencia, idealista, tierno... lástima que Maria Schell no esté a la altura. Sus rostros de felicidad ingenua sobrecargan las escenas, y el flash-black con Jean Marais tampoco me pareció muy creíble, un enamoramiento algo gratuito.

Aún así, muy recomendable. Sólo por la escena en la que Mastroianni escribe una carta en el reverso de un paquete de tabaco desmontado, ya merece la pena.
correlola