España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Comedia Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y ... [+]
24 de julio de 2007
Leyendo algunas de las críticas, por su indignación parece que vayan a llamar a la Santa Inquisición o están amotinados en el cine dispuestos a torturar al taquillero por venderles una entrada para esta película. ¿Qué esperaban ver? ¿Un ensayo de Lars Von Trier sobre el cine de Orson Welles?

Partiendo del hecho de que si voy al cine a ver una película española no espero demasiado, y menos si es una comedia, la película superó con creces mis expectativas. Esperaba que las dos frases con gracia del trailer fueran lo único salvable, pero la verdad que tenía muchas líneas de diálogo bastante divertidas. También decir que cada 2 ó 3 minutos había una colleja o un pedo para que el más tonto no perdiera el hilo, y que buena parte de la sala se rió escandalosamente con las frases de los trailers (¿acaso nadie los había visto 100 veces o es que lo pillaron justo esa vez?). De hecho alguna risa de la sala sonaba tan forzada que empiezo a sospechar que el Ministerio de Cultura dedique parte de su ayuda al cine español a contratar gente así para que se ría en los cines y crear un poco de "buenrollismo" con risas exageradas y fuera de lugar que ya quisieran para sí los dobladores de "Cosas de Casa". Pero aparte de eso realmente había algunas joyitas entre el script.

En mi defensa, pedir perdón por gustarme esta película (sin llegar a mojar los pantalones, pero no está mal), y antes de que se me ataque alegar que no soy un mono de instituto que suspende todas. De hecho incluso sé leer y escribir fluidamente mayúsculas y minúsculas.
Quien