Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Voto de Bins:
16 de septiembre de 2009
Si intentamos recordar el nombre del director de District 9 diremos "Neil...quien?"...Pues NEIL BLOMKAMP señores. Con esta película queda claro la gran visión como director que tiene. Para ser un principiante, parece que maneje los efectos especiales como si fuera su día a día, claro, que de la mano de Peter Jackson todo es más fácil.
La película no es sólo mera ciencia-ficcion, no es sólo acción, disparos y carreras...La película tiene fondo, trata el tema del racismo y la discriminación, desde la visión alienígena. En este caso, puede que sea una ciencia ficción más universal que nunca, ya que a los alienígenas de District 9 los podemos sustituir por negros, homosexuales, judíos, esclavos y un largo etcétera que la humanidad ha ido forjando desde sus inicios.
La película está rodada en tono documental (sobretodo la primera media hora), de una manera muy fiel a si ocurriría de verdad, está muy bien rodada. Pero dejando a un lado su parte documental, Neil Blomkamp no olvida nunca a sus personajes y el hilo de la historia. Y si entras al cine pensando, "yo no voy a empatizar con un alien", te equivocas. Por una magistral lección de debut cinematográfico en un género en el que ya se ha visto todo, DISTRICT 9 se merece un muy buen "9".
Bins