Haz click aquí para copiar la URL
España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Voto de Victor M Lazaro:
7
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
8 de abril de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta época de crepúsculos y vampiros light aparece esta joya de la televisión para recordar que los vampiros son criaturas del mal engendradas para el mal y ya se sabe, a veces no hay mal que por bien no venga.
Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del Panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre (Wikipedia).
True Blood rescata el axioma primordial del vampiro a la vez que evoluciona en la historia para añadir un peldaño más en la relación con la humanidad. Los vampiros como un colectivo social más, exigiendo sus derechos y convertidos en adictos a la sangre embotellada, un insulto para los más clásicos. Pero True Blood no se queda en la simple historia de vampiros versus humanos, ahonda mucho más. La protagonista principal,Sookie Stackhouse (Anna Paquin)es telépata y su jefe Sam Merlotte es un cambiante (se transforma en perro), y estos son sólo algunos ejemplos porque existen cabos sueltos que se irán resolviendo.
Uno de los atractivos principales de True Blood es sin lugar a dudas la ambientación. True Blood está basada en la saga de novelas "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris (Tunica, 1951). Las historias se emplazan en el estado de Luisana en el pequeño pueblo de Bon Temps, con lo que el contexto geográfico no puede ser más propicio para enclavar a unos personajes faltos de moral, ingenuos y en muchas ocasiones realmente extravagantes. True Blood también podría ser descrita como un cocktail de pechos, más colmillos, más sangre, un poco más de pechos y culos y luchas de poder, unas luchas que básicamente siguen centrándose, como en otras historias sobre vampiros, en humanos (véase aquí la Iglesia de la Luz) y vampiros con toda una jerarquía adaptada a los tiempos actuales.
Cada episodio, de unos 50 minutos, ofrece una factura técnica digna de grandes películas con una excelente fotografía y direcciones soberbias. Si a todo esto le añadimos una banda sonora de lujo tenemos Sangre Fresca.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow