Voto de Kingdom Come:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
8 de diciembre de 2021
Comencé a ver esta película con ganas en netflix pero al final, me salió rana y aburrida a más no poder. Menos mal que no tuve que pagar un extra por verla.
Retomar el cine quinqui en el año 2021 queda mal y muy artificial........la historia de un chaval que se une a unos delincuentes que llevan pelucas y toman drogas de diseño como si de la época del bakalao se tratara, dista mucho de aquellas de Eloy de la Iglesia donde se reflejaba con mucha realidad, el problema de la heroína y sus consecuencias en los años 80.
La historia, aunque bien planteada, deja lagunas de realidad y de ser todo muy pretencioso y forzado, sobre todo el final de la película.
No fui al cine a verla por poco, pero me alegro de no haberlo hecho porque hubiera perdido dinero.
El cine español, no debería seguir esta línea de pretender sacar beneficio de tipos de películas que no deberían ser remakes por nada del mundo porque al final solamente se consigue quitarlas eso tan especial que tienen tras el paso de los años.
Kingdom Come