España España · huelva
Voto de Caratti:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
11 de septiembre de 2010
Qué bueno que viniste, che !! linda serie.
Resulta que un buen día se me ocurre ver una serie que han eliminado de la programación por baja audiencia o por qué se yo.
Y resulta también que dicha serie no es mala, ni regular, sino todo lo contrario.
Lo increíble es que el nivel de calidad de lo que emiten sea tan bajo y teniendo oportunidad de poner una serie como Vientos de Agua, en vez de eso, nos bombarden con realitys, programas de tonterías varias y demás basura televisiva. Me parece lamentable. Sobre todo porque a mucha gente que por un motivo u otro no acostumbran a descargar peliculas o series de la red, se le roba la oportunidad de ver un producto de un valor tan digno como el que nos ocupa.
Se trata de una serie con buenos actores, excelente ambientación, con muchos momentos emocionantes y que para gente como yo que somos emigrantes, aunque no tan lejanos como Andrés Olaya, posee un valor y una capacidad de evocar experiencias propias.
Como obra humana, también tiene defectos. En mi opinión, el guión creo que daría para una serie bastante más larga, ya que en muchos momentos parece como si las cosas pasasen a demasiada velocidad. Sí, definitivamente, creo que las historias que nos cuentan darían perfectamente para una serie del doble de duración y no desentonaría. Da igual, de todos modos, es una serie que me ha enganchado y la recomiendo vivamente, especialmente a los "gallegos" que tuvieron que emigrar lejos de la "piel de toro".
Debiera ser una serie obligatoria para que la vieran sobre todo los más jovenes, para que apreciasen más el valor de la familia y las personas de la "tercera edad" en la despersonalizada y materialista sociedad actual.
Caratti