Voto de CinefilCoRu:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
25 de febrero de 2019
Sé que no es un sitio para poner esto, pero es Lunes 25 de febrero, anoche me acosté a las 5 de la mañana viendo la ceremonia de los Óscar y me dolió muchísimo que ni Emma Stone ni Rachel Weisz (me daba igual, cualquiera de las dos) no ganaran ningún Óscar a mejor actriz de reparto. Me quedé súper indignada. Dicho esto, voy al grano.

Creo que es la primera película de época que he visto en mi vida que he sentido como si fuera una comedia. Escenas de carcajada limpia. Fuera de los típicos clichés de burguesía seria, nada histriónica, la reina gobierna y los demás le hacen caso... nada de eso. Es una sátira a la época, pero con mucha clase, mucho estilo, propio del director Yorgos Lanthimos, una escena cómica y otra dramática. La película se centra en el trasfondo político entre 1707 y 1714 durante el reinado de Ana de Gran Bretaña.

Destacar el reconocimiento que le dieron por su guión (sublime), dirección (ese juego de cámaras en alguna escena me flipa), fotografía, diseño de vestuario (madre mía, qué vestidos por Dios, y qué peinados, yo estaba con los pelos de punta más de media película), pero sobre todo las actuaciones de las tres señoras: Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman (que ella sí, ganó el Óscar a mejor actriz, es que si no, era para haberles escrito vamos).

Esa Banda sonora también me flipó, muy hecha para ese momento en el que está ambientada la película, y también destacaría que está dividida como en capítulos, que hace que uno se pierda menos, porque en este tipo de películas, lo normal es perderse. En esta no me perdí. En todo momento se sabe lo que pasa.

Una joya, mi diez y mi Óscar a mejor película, mejor actriz y mejores actrices de reparto a los dos. Si hay que dar dos, pues dos. La película lo merece.
CinefilCoRu