Voto de CinefilCoRu:
Drama. Thriller. Terror Sigue a Emma, una típica adolescente que es todo menos ingenua. Mientras tanto, una chica nueva en la escuela parece conocer los secretos de Emma, ​​dejando que Emma se encargue de sus enemigos por cualquier medio necesario.
29 de enero de 2023
Anoche, después de ver la maravillosa "The Whale", decidimos ver esta secuela en HBO, y nos pareció increíble. Por eso el título de mi crítica, que no sé qué tiene que llevar una cinta de terror para llegar al menos al 6, pero bueno, voy al grano.

La película comienza con la niña (que ya no lo es tanto, luego voy con Mckenna Grace,) instalada en casa de sus tíos, por todo el final de la primera película. Sus tíos no saben nada de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera película. Bueno saben los acontecimientos; lo que no saben es quién los produjo.

El caso es que en el instituto se incorpora una alumna nueva que parece saber todo sobre ella, hasta las muertes que se cobró, así que ella se tiene que andar con ojo, supuestamente. Digo supuestamente porque todos sabemos que no va a ser así.

La interpretación de Mckenna Grace es brutal, se ha convertido en nuestra nueva musa. Película que hace película que lo borda. En este caso pasa como con la precuela, tiene que hacer como dos papeles dentro de un mismo papel. Interpretar dentro de la interpretación. Su papel en la película, y dentro de la película, el papel de engañarlos a todos, y eso, es muy difícil. En las escenas de los abrazos, me encanta las caras que cambia en cuestión de segundos. Con su tía o su tío súper sonriente. Cuando la abraza, nos enseña a los espectadores su cara de sádica y de psicópata.

Opinión personal, creo que Mckenna Grace en algunos añitos puede ya estar nominada al Oscar. Tiene actuaciones maravillosas como Hill House, o Gifted, Annabelle 3 , Cazafantasmas la última, etc.

Destacar también de la película, el magnífico suspense (a mi parecer) que se crea al no ver a ella actuando, sino que las cosas pasan cuando están dentro de la casa y la cámara enfocándolos a ellos, no a la niña haciendo de las suyas. Para mí eso es muy inteligente.

Yo creo que es más que un telefilme, una buena película, con actuaciones buenas, y un buen guion. Yo me he leído el libro de las dos películas, y es justo eso lo que pasa, y el libro no es malo ni mucho menos. Paso a los Spoilers. Mi diez.
CinefilCoRu