Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
Por momentos un musical, por momentos una película explícita (es decir, pornográfica), cada tanto arranca una carcajada, cada tanto un bostezo, y de vez en cuando algo que bien podría describirse como asco. Sin dudas es una película muy particular, teniendo en cuenta su origen oriental sumado a la mixtura de géneros, pero me ha decepcionado. El terrible abuso de la cámara fija, por un lado, y la falta de diálogos (excepto en los números musicales) por el otro, neutralizaron todo intento de innovación y me hundieron en el aburrimiento. No me arrepiento de haberla visto porque es original y tiene mucho simbolismo, pero no la volvería a ver. Leí una entrevista al director en la que cuenta que para él el cine más que contar una historia, muestra. Y la verdad es que se nota, porque a veces más que una película parecía una exposición de fotografía
Martín