España España · kastefa
Voto de ShArK:
Animación. Ciencia ficción. Acción Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2014
Me he aventurado a ir al cine, aprovechando estos días que está en cartelera en España (a pesar de ser un estreno limitado, se ha alargado).

He de decir que he disfrutado como un auténtico niño viendo esta película y he vuelto a mis años mozos, me encantaba la serie y he seguido las aventuras de Goku desde que tengo uso de razón, aún recuerdo esos días en los que TV3 daban los episodios antes de ir al colegio por las tardes y todo el mundo hablaba del episodio emitido, tierna infancia…
Es una película muy disfrutable y con muchos guiños a la serie y al manga (sí que es verdad que tiene algunos agujeros de guion o incoherencias, que aun así, yo al menos, se las perdono por el buen rato que me ha hecho pasar.
Creo que el problema de muchos es que hemos crecido y no lo vemos con los mismos ojos que cuando teníamos 10 años más o menos (depende de con qué edad te haya pillado la serie).
Aún sigue manteniendo la esencia, su humor, su profundo mensaje de seguir luchando por lo que uno quiere y no hacer que los demás lo hagan por él el trabajo.
Quizás el problema que le veo es que es demasiado lenta en algunos tramos para ser una película de Dragon Ball, pero yo al menos me doy por satisfecho y me quita el mal sabor de boca que me dejó la versión de carne y hueso “dragon ball evolution”.
Lo dicho, si no sois muy exigentes y sois fanáticos de Dragon Ball, será la delicias de cada uno, un auténtico homenaje con cantidad de guiños al anime/manga y si tenéis la oportunidad de verlo en pantalla grande no lo desaprovechéis, hay que apoyar al anime en nuestro país, que está de capa caída.
ShArK