España España · Granada
Voto de Yeso:
Drama El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) con los que casualmente se encontraron en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
Quede claro desde el principio: para mí esta película no es un éxito cinematográfico. En mi opinión, la idea germinal que da origen al film y su puesta en escena es excelente (ver sección spoiler), pero sólo alcanza para realizar un mediometraje. Sesenta minutos habrían sido redondos: los primeros cuarenta y cinco minutos, la presentación del personaje principal, podrían haberse resumido en veinte. Por otro lado, el desarrollo del punto central de la película (el encuentro en la cafetería) es magistral; construye la tensión mediante la alternancia de planos y esta acaba estallando con un gran juego de miradas que precede a una escena brutal, por su contenido y por la forma en que se plantea. El cierre de la película mantiene una calma tensa que abre más interrogantes de los que resuelve, algo que beneficia al planteamiento inicial. Dicho así, parece que estamos hablando de una obra maestra. Pero el problema es sencillo: la película aburre atrozmente.
Yeso

Últimas películas visitadas