Voto de CineBlogDavid:
3 de mayo de 2016
Para mí, "Civil War" más que una guerra civil, es una guerra interna dentro de cada persona con habilidades especiales o con el poder de ayudar a los demás.

Antes de nada, Marvel consigue un producto de enorme calidad, que sinceramente, le hace falta un doble visionado para una correcta valoración, pero voy a dar mi opinión/crítica sobre la película.

El argumento y el guión son bastante complejos, e inclusive de una profundidad atípica para la Marvel con un tono bastante adulto y serio, lo cual no es malo, sino necesario en el universo Marvel, y es que en esta película veremos a los super-héroes lo más humanos posible, con su poder y vulnerabilidad al descubierto, su duración no se hace pesada, su introducción y desenlace son lo mejor de la trama, el nudo es notable, pero queda la sensación de que le faltaba algo más de conflicto entre los héroes.

Hay 2 personajes principales, Steve Rogers (El capitán américa), y Tony Stark(Iron Man), ambos tendrán una lucha mental y física.

Robert Downey Jr. esta de nuevo, increíble, o más bien, sobrecogedor, una actuación magistral, un Tony Stark más humano y expresivo, mas al descubierto, toda una enorme actuación que sin duda, es la pieza clave de la película

Chris Evans esta bien, como Capitán América, muy solvente y correcto, él es la perfecta personificación del ideal del Capitán América, lleva el peso de la película con gran solvencia y supondrá el enemigo del pacto de Socovia, el pacto que intentara poner un control por parte de la ONU de los vengadores.

El resto de héroes están bastante bien, con apariciones de Bruja Escarlata, Visión, Ant-Man, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Falcón, Viuda Negra, Soldado de Invierno y Spiderman, que en mi opinión, no me ha convencido nada de nada.
Mención especial a la aparición de Pantera Negra, un personaje muy interesante, que sin duda, pide a gritos una película individual.
("El personaje de Zemo, el villano, o no villano, es un correcto personaje que traza los hilos de la historia para que los eventos se sucedan hasta el clímax final")

El apartado técnico es sobre-saliente en el apartado visual, pero, en el apartado sonoro deja que desear, le faltaba una BSO más épica, quizás, la música, lastra la emoción de lo que sucede en pantalla, un fallo que arrastraba el soldado de invierno, aunque en esta ocasión, Henry Jackman, lo hace aún peor, pido a gritos un despido.

La película, vuelvo a repetir, necesita de un doble visionado, ya que mi sensación ha sido algo confusa, aunque la película es bastante notable, e inclusive en el TOP 3 del universo Marvel, la falta de un choque aún más contundente entre los vengadores, y la presencia de una banda sonora bastante lamentable para el tamaño y la importancia de la película lastran el resultado final, que de por sí, es bastante brillante.

La película es una de las más adultas y ambiciosas del cine de héroes y no decepciona tras tanta expectativas, pero, el miedo de Marvel por un choque mas fuerte entre sus héroes para asegurar más películas juntos de los vengadores lastra la espectacularidad del enfrentamiento y la banda sonora no acompaña a las imágenes que suceden durante la película, y si soy muy crítico con ello es por que esta película es realmente notable, y los fallos destacan aún más entre tanta maestría.

Mi enhorabuena a los directores, al equipo de reparto, y a Marvel por financiar estos proyectos, el universo Marvel sigue imparable, y con ganas de que jamás acaben sus películas.

Puntuación: 9/10
[email protected]