España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Comedia A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2010
Ví en su momento "La cena de los idiotas", que me pareció mágnífica. Pude ver un año después su versión teatral, que también me restultó divertidísima.... y que dejaba claro que tanto una versión como la otra eran gemelas como gotas de agua. Y eso no era malo, sino todo lo contrario.
Con ese texto perfecto de Veber, Jay Roach y sus cómplices han realizado una película que como dicen los créditos está sólo "inspirada" en su original. Menos mal que lo confiesan. Esta "cena de los idiotas" no tiene ninguna gracia. Jamás consigue enternecerte como sí hacía la francesa, y desperdicia los mejores chistes de aquella para sustituirlos por otros absolutamente banales y sin gracia.

El resultado: un espanto.
Fendetestas