Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2007
Hace unos ocho años vi por primera vez esta película con mi familia, en Madrid. Estábamos de visita turística en la ciudad y una noche fuimos al cine a verla. Recuerdo que nos faltó poco para caernos de los asientos de tanto reírnos. La sala entera estaba estremecida por las risas y un jolgorio como no he visto igual en una sala de cine.
Y es que esta película, aunque no sea una maravilla, aunque busque desencadenar la carcajada fácil por medio de su humor totalmente gamberro, funciona.
Y es que es un cúmulo tal de sorpresas, de situaciones surrealistas y totalmente inesperadas y de diálogos absurdos, que no hay respiro. Una no puede evitar desternillarse. Tal vez, como dicen por ahí, se haya recurrido al recurso fácil, pero ¡cómo se agradece una buena sesión de carcajadas! Resulta liberador.
Las actuaciones de los personajes están a la altura de lo que se puede esperar en una comedia como ésta: nada del otro mundo, pero sí lo bastante convincentes para provocar las risas.
Para mí, lo mejor de la película es esa banda de música friki que va narrando esporádicamente las vicisitudes de los personajes. Impagables.
Ah, y Matt Dillon está de lo más chocante y repelente. O sea, que hace bien su papel.
Y ese perro karateka no tiene desperdicio.
En fin, cuando quieran pasar un rato realmente desternillante con una inyección de humor gamberro, sin más pretensiones, entonces les recomiendo este largometraje y les garantizo que por lo menos se van a divertir, si creen que serán capaces de aguantar las gamberradas.
Vivoleyendo