Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
9
Romance. Comedia Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2007
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película de todas en las que intervino la pareja protagonista formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Ambos poseían en la pantalla una química inigualable, bastante realista y conseguida debido probablemente a la relación sentimental que mantenían en su vida privada.
Una de las más brillantes películas jamás rodadas sobre la guerra de sexos. Toda la aparente armonía y felicidad de un matrimonio moderno en el que ambos son abogados de éxito se altera en cuanto se enfrentan al mismo caso, basado en la acusación y la defensa de una mujer que ha cometido un intento de crimen pasional.
Toda la supuesta igualdad de géneros se pone en entredicho y se demuestra que la "tolerancia" masculina encubre un machismo solapado que en el fondo no admite que las mujeres tengan los mismos derechos, igualdad de oportunidades y éxito laboral que los hombres, pues ello se considera como un ataque a la hombría y un desmoronamiento de la sociedad patriarcal que con tanto celo se defiende todavía en muchas culturas.
Un Spencer Tracy magnífico, irónico, tremendamente divertido; una Katherine Hepburn llena de vitalidad y seguridad en sí misma, que destapa el machismo dentro de su propio hogar; las secuencias de los juicios, hilarantes; el vecino libre de complejos que hace la corte descaradamente a Amanda, causando los celos disimulados del marido, quien se creía tan ecuánime; la presión a la que la prensa somete a la pareja, poniendo en evidencia sus enfrentamientos... Por supuesto, la vida conyugal del matrimonio se resiente y da lugar a uno de los duelos interpretativos más sagaces y sensacionales que se puedan observar en una película.
Realmente merece la pena verla alguna vez en la vida.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow