Chile Chile · Concepción
Voto de Natan:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Por accidente, el casero de un edificio y un ladrón viajan al Moscú del siglo XVI, mientras que Iván el Terrible se trasladará al año 1973. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2014
Este film situado temporalmente en el año 1973, trata de un científico cuyo trabajo e inventos eran de su autoría, o sea trabajaba al margen del gobierno Soviético, lo menciono ya que en más de una ocasión dan a entender que sin permiso de las autoridades pertinentes no se podían realizar proyectos de envergadura mayor.

En el proyecto más fuerte en el que trabajaba el joven científico, era una máquina del tiempo, la que al fin llega a concretarse. Pero no todo podía ser tan bueno, resultando una ventana espacio-tiempo hacia la época del afamado Iván el Terrible. Nace el problema cuando un ladrón de poca monta y un vecino de nuestro científico terminan situados en la sala de Iván (uno de ellos haciéndose pasar por el zar y otro por un príncipe), y el ya mencionado atraviesa al año 73. Es cuando nace una hilarante comedia, que algunos no entienden que se trata sólo de humor, y no de lograr grandes "efectos especiales", es más lo desastroso de los efectos es quizás uno de los factores que más evoca esa sonrisa bien lograda.

Obtuvo un gran éxito de taquilla en la URSS posicionándose 17 en la historia de dicho país, es decir 60,700,000 soviéticos fueron a presenciar este film.
Natan