España España · Valencia
Voto de Andrihu77:

24 de abril de 2019
Cuando quieres ver una película, es por una razón, ya sea buena o mala.

Mi caso en concreto, creo que no voy mal desencaminado si lo califico de "ambiguo". Y ahora voy a tratar de explicarme. Me gustan los super heroes, me gustan los comics, crecí con ellos y ocuparon (y ocupan) buena parte de mi mente fantasiosa, que ansía historias fantásticas, llenas de personajes que atraigan mi atención. Supongo que soy un consumidor mas o menos fiel, de este tipo de películas. La parte ambigua de mi critica viene ahora, y es que para bien o para mal, huyo de todo lo mainstream, lo obvio, lo que ya conozco, lo previsible, lo que puedo adivinar con antelación. Y claro, si lo piensas seriamente, las películas de superheroes basadas en cómics que todo el mundo mas o menos conoce, a priori parece que va a ser muy complicado encontrar algo que te motive a adentrarte en su aventura, algo que me enganche a querer saber como va a discurrir la trama.

Pues siendo consciente de todo esto, tengo que decir que me han ganado, no daba un duro, pero ya ves tu, lo han conseguido. Como es esto posible, a veces me pegunto? Todavía no estoy seguro, pero buena parte tiene que ver con el "universo cerrado" que han construido, Empezando siempre desde el principio, sin precipitarse, ajustando perfectamente la cantidad justa de "universo ya conocido" + "toques interesantes" que enlazan la historia con los tiempos de ahora, para que la audiencia se identifique, un poco de humor, desarrollo de personajes (esto es primordial, si la cosa no evoluciona, para que verlo? siempre sería lo mismo) + buenos actores que se notan bien cuidados (nada que ver con DC que todo el mundo sale huyendo) y comprometidos con la franquicia (por que te fuiste de Dc Nolan, porque???)

Y dicho todo esto, ahora ya me toca decir, que esta película, con las ganas que tenía de adentrarme en su historia, de ver por donde salían las nuevas tramas, por entender un poco mas el pasado de los personajes que ya conocía.............,es desde mi punto de vista personal, la peor de película del universo Marvel tal y como ahora lo conocemos.

La protagonista, a la cual considero como una de las estrellas emergentes que mas alegrías nos va a dar, y pienso seguir sin duda su carrera de cerca, en esta cinta en particular, no aporta nada mas que linealidad narrativa, el guión esta claro que es el que es, pero si no aportas nada como actriz, tu toque personal, para que te metes entonces? Lo único son los toques humorísticos, metidos claramente con calzador, que aparte de aventurarse sin ton ni son y crear confusión con lo que creíamos que era la personalidad de la protagonista, no hacen en mi humilde opinión, ni pizca de gracia, son claramente "corta y pega" en el guión para que el espectador mas conformista, se ría un poco con ella, y inconscientemente le pille un poco de cariño, porque, claro, si una heroína podersosísima, de vez en cuando suelta algún cascarrillo, eso es que ademas de fuerte y poderosa, es divertida, no?

Y ahora viene una de las mayores decepciones. Los personajes que ya conocíamos de otras películas, léase: Nik Furia. Pero este tío no era el espía de los espías? Magistral estratega de la organización y la planificación? Pues en esta película se ve que no, es un pánfilo, que no hace mas que cagarla y reírse luego a carcajadas de sus clamorosos fallos. Tengo que decir, que vi esta película mas por Nic que por la Capitana Marvel, tenía curiosidad de ver como de bueno era de joven, y cual iba a ser su aportación vital sin la cual no iba a parar a buen puerto las aventuras de la Capitana.

Y no puedo terminar sin comentar el que para mi fue el mas odioso personaje de la cinta, que no es otro sino la insufrible niña que, gracias a dios, sale poco, aunque para mi fue mas que suficiente para clasificara como insoportable a cada segundo que abría la boca.
Todo esto unido a un malo mediocre, secundarios flojos, escenas de acción sin imaginación, no pueden mas que dejarme un mal sabor de boca. me pregunto seriamente, a quien iba dirigida esta película? A los que hemos seguido sus últimas cintas seguro que no. Entonces a quién? No puedo evitar pensar que, sabiéndose Marvel ganadora de la taquilla, "haga lo que haga", han hecho un pequeño experimento, " a ver si pillan cacho de donde no pillaban".

Que queréis que os diga, yo personalmente, me he dado cuenta. Y como no puedo evitar pensar que "Endgame" va a romper la taquilla si o si, mmmmm espero de verdad que no la caguen . Y lo digo siendo consciente de que la probabilidad de que vaya a verla al cine es mas que alta. Pero es que después de esto, ya voy mas preparado para el posible hostión que me pueda llevar.

Para todo lo demás, mastercard.
Andrihu77