Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
3
Terror. Fantástico Carol Anne ha sido enviada a Chicago a vivir con sus tíos para protegerla del malvado reverendo Kane, y vive ahora en un enorme edificio. Pero una sesión de hipnosis a Carol Anne hace que Kane vuelva a por ella... y tomar posesión de todo el rascacielos. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un filme limitado desde su efectividad, en parte porque su argumento gira siempre en torno a desplegar una retahíla de fenómenos paranormales sin casi sentido ni desarrollo y por otro lado porque el rodaje del filme constó de varios inconvenientes donde el más destacado es la muerte de la protagonista Heather O'Rourke, lo cual obligó a girar de rumbo algunas circunstancias del relato.

La historia es simple y sin casi elementos originales que vayan más allá de exhibir sucesos y manifestaciones espectrales que reclaman la presencia de la niña Carol Anne que constituye la clave para “llevarlos a la luz”.
Así, durante todo el metraje, asistimos a un redundante “paseo” entre dos dimensiones donde el rapto de algunos personajes constituye el nudo conflictivo del entramado.
Hay por ende un sinnúmero de situaciones paranormales, voces y alucinaciones que provienen del más allá, médiums que conectan la realidad con la dimensión desconocida y mucho vértigo embarullado donde el correr de un lado a otro es la constante que se repite de principio a fin.

Hay un solvente trabajo interpretativo por parte de la pareja protagónica Tom Skerritt-Nancy Allen, quienes sostienen el peso del filme con sus aportes actorales y disimulan bastante el endeble aporte que la púber Heather O'Rourke venía brindando ya enferma escaso tiempo antes de su trágico y lamentable deceso.

Lo que sí posee de positivo la película es su aspecto estético, tanto desde los efectos lumínicos como desde los apartados de efectos especiales que para una obra de 1988 están bien logrados y no denuncian tanto el paso del tiempo.
Los mismos se utilizan para dar vida a toda la fenomenología sobrenatural que constituye el centro del relato, pero es una pena que todo ese despliegue técnico no tenga su correlato desde la parte argumentativa, la cual está muy descuidada y circunscripta a mera acción y sustillos fáciles.

En fin, si bien hay que considerarle que el rodaje tuvo muchos accidentes, la cinta no alcanza a satisfacer en lo más mínimo y no logra mantener el grado de expectativas pues no progresa nunca en profundidad narrativa y se limita sólo a describir tópicos y frenetismo que por sí mismos no conducen a nada potable para generar verdadero horror.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow