Voto de rubicónbar:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
15 de mayo de 2020
Como The Square satiriza maravillosamente bien sobre el llamado arte moderno, al que siempre no sólo he despreciado, sino que me parece una verdadera merde, igual considero determinados directores y sus trabajos. En este caso un bodrio al que tildan de obra de arte,

El cine es otra cosa, es entretenimiento, puede tener tintes de reclamos sociales, políticos, bélicos, lo que sea, pero entretenido y con contenido. Sé para algunos, esos seguidores de lo intrínsecamente absurdo dirán que soy analfabeta, no me preocupa, desde que hace años acudía a una exposición pictórica, o eso decían, y miré esas obras horrorizada mientras otros casi tenían un orgasmo, trazos alocados, lienzos repletos de pintura ad libitum, y después de creerme imbécil e ignorante, plegué velas y callé, autocritícando mi supuesta ignorancia y falta de entendimiento. Hasta hace bien poco, que leí artículos sobre el arte moderno. Después vi The Square, y me dije yo tenía razón, era una merde.
E igual pienso de este espejo tan aclamado, supongo que interesadamente por algunos críticos pedantes y raros o pagados, para más tarde la gente seguir la corriente y no atreverse a etiquetar esto, como un rollo insufrible que me extenuó hasta parar la cinta.
Denme Senderos de gloria, las uvas de la ira, Ser o no ser, Eva al desnudo.... y el espejo para los que son tan sensibles ante tanta ¿Qué?
rubicónbar