España España · barcelona
Voto de superlestat:
3 de junio de 2020
Es una vergüenza.
Esta época del cine se verá en el futuro, como toda una generación de actores, guionistas y cineastas perdidos.
¿Pueden sacar la política del cine por favor? ¿La pueden dejar relegada a aquellas películas que sean políticas o con tintes políticos?

Que la igualdad y luchar por ella, es un avance social indiscutible. Pero es una formación que se debe dejar a las escuelas, las familias, la sociedad.... pero no es un mensaje que haya que meter obligatoriamente en todas las películas, ni todas las obras... porque eso es nazismo. Cuando la política se entromete de esa manera en la libertad artística y creativa con un argumentario que hay que seguir si o si, es censura, es nazismo. El arte tiene que ser libre, y los creadores no tienen porqué comulgar con sus obras con las modas, tendencias o valores de la sociedad de su momento, es una aberración indescriptible.

Debido a este fenómeno, tenemos monstruos-películas como la que nos toca.
Y voy a explicarme bien.
Todos los hombres que salen en la pelicula, o mueren, o son imbéciles (Arnold) o son malos (el enemigo).
Todas las mujeres, son maravillosamente duras, resueltas, valientes o comandarán a la resistencia en el futuro porque lo pone en el planfleto ideológico que le han pasado al estudio si no quieren un boicot.

Vamos a analizar un personaje femenino fuerte, que no desentona en la película, bien construido:
- La humana aumentada. Un personaje CREIBLE, bien argumentado, no demasiado profundo pero que te lo crees y no chirría en cada escena. Bien defendido además.

Si comparamos este personaje con el resto de personajes femeninos, es que no hay por donde cogerlos. Linda Hamilton matando terminators... cuando el modelo más anticuado en la primera película no la mató de milagro. El de la 2, cuando ya era "chunga" la hizo correr toda la peli. Pero ah, es que ahora las mujeres normales tienen que ser Diosas y ser más fuertes que cualquier cosa. De hecho, la protagonista, el día de mañana, sale de unas ruinas y comanda a la resistencia porque es una mujer y dice 4 chorradas, claro. Sin entrenamiento militar, sin ponerse fuerte, sin sacrificio, que va, es porque es una mujer y listos.

Esas cosas, sinceramente, son de vergüenza ajena. Igual que el personaje de Arnold, da bastante lástima ver a que ha sido relegado, a hablar de cortinas y a cambiar pañales de niños... todo un terminator convertido en un imbécil, porque representaba los valores masculinos de fuerza, tenacidad, ser implacable...

Las películas de los 80, en muchos casos, eran claramente machistas, vistas con la perspectiva de hoy en día. Pero tampoco tenemos que coger una saga y mearnos en ella hasta quedarnos a gusto. Si esta saga siempre tuvo robots que daban miedo, no te mees encima por favor, y sobretodo, no la conviertas en un planfleto sobre la igualdad porque la gente que va al cine a ver la película, de la que esta es la última de una saga, se va a mosquear bastante, sobretodo si te cagas encima de toda la saga y no contento le usas el dinero que han pagado en darles una lección de moralina política que ni procede ni nadie había pedido.

Si quieren hacer películas para propagar estos valores, que me parecen loables, muy bien, pero por favor, que no estropeen más sagas ni hagan más destrozos metiendo con calzador a personajes femeninos inverosilmente poderosos o con escenas dedicadas que demuestren su fuerza y empoderamiento sin más justificación que la ideología política, porque da asco ver mensajes así, idológicos, tan mal envueltos, por buenas que sean las intenciones.

Y repito, el trabajo está bien hecho con la chica que viene del futuro, te la crees, no desentona, y tiene su lugar en la película. No es ya un trabajo de que no me gusten los valores, que he dejado claro que comparto, pero vamos, que no sea algo que de vergüenza ajena de ver.
superlestat