Voto de Imagomundisblog:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Sinceramente cada uno habla de las entregas según una filiación a la infancia que difícilmente nos deja neutros a la hora de escoger nuestras entregas favoritas. Esta entrega de nuevo es muy interesante por muchas razones. Para empezar Christopher Lee, que por aquella época haciendo sus papeles Hammer, es verdaderamente un malo especial. Sus esotéricos tres pezones, su pistola de oro, su maravilloso escondite exótico con playa privada en BangKok ,su chica, la guapísima Maud Adams (que cuenta con haber participado además en tres films de Bond)
y hasta un enanito, al actor francés Hervé Villechaize (que recuerdo que de pequeñito le veía haciendo de Felipe González por su parecido en programas de humor televisivo) que cumple con su papel de mayordomo fiel.
Scaramanga (Lee) un asesino a sueldo entrega una bala de oro (que lleva el nombre de Bond) al servicio secreto británico, además de asesino es un genio ha patentado el solex, un rayo solar capaz de destruir y de generar energía que dará al mejor postor. Ya hay argumento para todo lo de siempre.
La acción está más que a la altura, más reposada, menos excesiva, lo cual agradezco. La infantilidad de los golpes y el uso exhibiscionista de la mujer como objeto, es marca de la casa (a mí que había mucha necesidad en la época), desde luego no es el modelo a imitar en el siglo XXI.
Otra de las atracciones el la influencia oriental Bruce Lee y las películas de kárate se habían convertido en un filón en los 70. Nadie se puede creer que Roger Moore pueda con el contrincante oriental con tres toquecitos que le da, unas clases con el señor Miyaghi no hubieran estado de más.
Además hay otra chica Bond, que hace de agente secreto de apoyo a Bond, la monísima Britt Ekland, otra sueca como Maud, pero muy simple. La rubia de ojos claros que todo españolito soñaba entonces.
¿qué me dicen de los paisajes exóticos esta vez ? Bangkok funciona a las mil maravillas y Hong kong no tanto , recuerda a interiores de "Vive y deja morir". Uno de los espacios favoritos es el Queen Elisabeth hundido, con esa doblez expresionista de las habitaciones enun caligarismo colorido. Y una pasada el homenaje de la "casa de los locos" de "la Dama de Shanghai" de Orson Welles para esos duelos. En fin dan ganas de coger los cliks.
Imagomundisblog