Voto de TheYllusionist:
Serie de TV. Romance. Drama Miniserie de TV (2020). 12 episodios. Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, definida por The New York Times como la primera gran escritora 'millennial'.
8 de abril de 2024
¿Qué es el amor?

Ahí lo dejo. Me parece muy fácil dejarme arrastrar por la oleada de crítica positiva, por la sensibilidad, cómo cuestiona el patriarcado y blablabla, pero de fondo seguimos siendo una sociedad en la que el sexo es un bien de consumo (con más o menos elegancia, pero de consumo). Sigamos vendiendo historias épicas de amor, al más puro estilo Mario Casas, a nuestros jóvenes que todavía no pueden -legalmente- fumar o conducir. Total, el sexo no exige madurez afectiva ninguna. Basta con que haya química y te dejes llevar, que es muy agradable, qué duda cabe. Eso sí, siempre con condón. No vayamos a hacer el amor sin el logo de una multinacional en los genitales. Pasen por caja para amarse, ¡gracias!

En fin, que es más de lo mismo. Hipersexualizamos a los chavales desde su pubertad, les educamos a ser sentidores en lugar de pensadores, y luego nos sorprenden las cifras alarmantes de la pornografía, salud mental, violencia sexual, etc. ¿De verdad creemos que no hay relación entre todo ello?
TheYllusionist