Argentina Argentina · Paraná
Voto de Leandro:
Serie de TV. Documental 6 episodios. Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras bandas y cantantes figuran en estos 50 años de historia del rock latinoamericano a través de dictaduras, desastres y disensiones.
18 de diciembre de 2020
Es un documental ideal para los nostálgicos, en mi caso que comencé a ver MTV allá por 1994, me hizo acordar la época en que conocí muchas bandas latinoamericanas, más precisamente de México y Colombia, gracias a este canal de música (a los años apareció su primer competencia en Argentina, el recordado MuchMusic), casos como Café Tacvba, Aterciopelados, Molotov, Juanes, Maná, La Ley, entre otros.

No quiero imaginar la gente que vivió la música en los 70'-80', recordarán muchos momentos también, junto a los años oscuros de la dictadura que sufrió latinoamérica, que en donde obviamente peor la pasaron fue en Argentina y Chile, muchas bandas fueron calladas, prohibidas o exiliadas.

Se puede criticar que se le dio más énfasis, en primer lugar a México y Argentina (un 80% entre ambos), el 20% un poco a Chile y Colombia y casi nada de Uruguay y Perú.

Se olvidaron de Paraguay, Bolivia, Venezuela y Brasil, que este último tuvo a Sepultura y Os Paralamas do Sucesso.
Leandro